Nuevas nubes sobre la criptografía en la India

18. Juni 2020 // von admin

La situación jurídica de la criptocracia es turbia en la India. Imagen: Marco Verch, CC 2.0

Por los números: Criptografía de la India – más del 5.000% de aumento en el volumen de búsqueda de Google.

Un „alto funcionario del gobierno“ indio dijo al The Economic Times que se ha redactado una nota del gabinete para prohibir las criptodivisas. El funcionario sin nombre dice que la nota ha sido „trasladada para consultas interministeriales“. El funcionario también afirma que el levantamiento de la prohibición bancaria del Banco de Reserva de la India (RBI) sobre las criptodivisas en marzo desencadenó la redacción de la nota de gabinete.

Desde que el Tribunal Supremo revocó en marzo la anterior prohibición del RBI de los servicios bancarios criptográficos, algunas empresas de criptografía de la India han manifestado que siguen teniendo problemas para obtener servicios bancarios debido a la falta de claridad normativa del RBI.

Los rumores de la nota del gabinete surgieron después de que la RBI se vio obligada a responder a una Ley de Derecho a la Información (RTI) el mes pasado para aclarar que „no hay leyes que prohíban a los bancos ofrecer servicios bancarios“ a las empresas de criptografía.

Esta bebida está en Centrapay
Algunas máquinas expendedoras de Australia y Nueva Zelanda aceptan ahora criptodivisas como pago. Foto: Wallpaperflare.com

  • Por los números: Centrapay – 5.000% de aumento en el volumen de búsqueda de Google.
  • Los residentes en Australia y Nueva Zelandia pueden ahora utilizar el cripto para pagar los refrescos y otros artículos de las máquinas expendedoras de Coca-Cola Amatil. Amatil se ha asociado con el integrador de activos digitales Centrapay, con sede en Nueva Zelandia, para que los usuarios de la cartera inteligente de Sylo puedan acceder a sus servicios.
  • Sylo Smart Wallet anunció que integró oficialmente el soporte de Bitcoin Code en marzo.

„Y viene con el beneficio añadido de reducir el contacto físico y abordar los problemas de higiene que todos hemos tenido en cuenta debido al Covid-19“, dijo Jerome Faury, CEO de Centrapay.

Forkast. Insights | ¿Qué significa?

La India estaba a punto de estar en la vanguardia del último criptoboom con la revocación del fallo del RBI contra el cripto. Pero los últimos rumores de una nueva prohibición han detenido ese impulso.

Si bien el Tribunal Supremo de la India levantó la anterior prohibición de la RBI contra la banca por criptografía, tampoco hubo un fallo o proyecto de ley de seguimiento que permitiera expresamente la criptografía. El fallo de los tribunales fue una interpretación constitucional según la cual el RBI no podía prohibir específicamente a ningún individuo ser propietario de un tipo específico de clase de activos.

Así que, en el ínterin, la industria existía en un vacío legal. La criptocorriente no era ilegal, pero tampoco era expresamente legal. El RBI dijo que no había restricciones formales para que los bancos permitieran a los comerciantes criptográficos, pero tampoco había un marco que definiera las mejores prácticas. Sin esta orientación, seguía siendo difícil para las empresas de criptografía acceder al sector bancario, ya que los bancos se sentían nerviosos al operar en un entorno que no era específicamente ilegal pero que carecía de una clara orientación jurídica.

Para que el sector avance, los legisladores de la India deben establecer un marco jurídico que regule la industria dentro del país. En este momento, el impulso se dirige hacia una prohibición total, pero un legislador emprendedor podría detener esto citando ejemplos como el de Singapur, donde se crearon areneros para permitir que la industria funcionara mientras se perfeccionaban las normas. Sería lamentable que la revocación de la prohibición bancaria fuera seguida de una prohibición total, pero tal vez la industria podría también ser proactiva y proponer un marco para dar a la industria una estructura legal en la que operar.
Forkast. Insights | ¿Qué significa?

Dados los altos honorarios de transacción de Crypto y los largos tiempos de liquidación en comparación con las redes de pago con tarjeta de crédito, las máquinas expendedoras podrían no ser la mejor combinación de tecnología y caso de uso.

Como ya se ha tratado en Current Forkast, el volumen de ventas al por menor de la criptografía como medio de pago sigue luchando por lograr un mínimo de progreso en relación con los métodos de pago como Visa. Visa fácilmente gana 2 billones de dólares por trimestre en volumen de transacciones, mientras que Coinbase Commerce sólo gana 100 millones de dólares al año.

Crypto existe desde hace más de una década, pero los progresos en los pagos al por menor parecen ser insignificantes. Según una encuesta de la Reserva Federal, en 1983, casi una década después de que las tarjetas de crédito se convirtieran en la norma, el 65% de las familias estadounidenses tenían al menos una. Una encuesta de octubre de 2019, que se realizaría poco más de 10 años después de la extracción del primer bitcoin, mostró que el 14,4% de los estadounidenses poseían criptoanálisis, pero sólo el 29% de este grupo utilizaba el criptoanálisis para facilitar los pagos.

Movimientos como éste son buenos para generar buzz, pero no necesariamente algo que lleve mucho volumen de transacciones a una plataforma. Si bien el comunicado de prensa señaló que había una asociación en marcha, no especifica un calendario para el lanzamiento. Cuando Forkast.News intentó escanear un código QR en una de las máquinas de Coca-Cola supuestamente ya en funcionamiento para aceptar el cifrado, el enlace era sólo a una página de „próximamente“.

Las transacciones sin contacto pueden ser una ventaja para la adopción de la tecnología, pero tales transacciones ya se han utilizado durante algún tiempo con las máquinas de esta empresa. Un portavoz

Kommentare sind geschlossen.